zona safety

ZONA SAFETY

Artículos y videos relacionados con el mundo de la Seguridad Industrial

Uso de guantes de nitrilo para protección química

Uso de guantes de nitrilo para protección química

Tiempo total de lectura: 3 min

Los guantes de nitrilo son un elemento esencial para la protección en los entornos de trabajo existen riesgos químicos a los que deben hacer frente los trabajadores

El trabajador debe tener en cuenta que su uso de guantes reduce la posibilidad de lesiones y protege de las sustancias químicas que pueden causar irritación, quemaduras, alergias e incluso cáncer. Además, el uso de estos ayuda a la mejor productividad.

Conoce más de los productos de Savisafety en nuestra Tienda Virtual

Características de los guantes de nitrilo

  • Capacidad de recuperación (resiliencia) por lo que hace del Nitrilo un material útil para fabricación de guantes de laboratorio desechables, guantes industriales y de examen médicos. El caucho nitrilo es más resistente que el caucho natural a los aceites y ácidos.
  • Los guantes de nitrilo son tres veces más resistente a los pinchazos (resistencia a la perforación) que los guantes de caucho natural.
  • Más resistente a aceites, combustibles y otros productos químicos (más nitrilo dentro del polímero, mayor es la resistencia a los aceites, pero menor la flexibilidad del material).

¿Quiénes pueden usar guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo están especialmente indicados para tus trabajos en el laboratorio ya que ofrecen unos altos niveles protección a tus manos ante las sustancias que manipulas en tu trabajo diario. Los guantes de nitrilo te protegen de elementos de diferentes niveles de toxicidad.

Conoce más de los productos de Savisafety en nuestra Tienda Virtual

ARTÍCULOS DE INTERÉS

TE PUEDE INTERESAR

¿Necesitas asesoría?

Nos comunicamos contigo

SOLUCIONES A TU MEDIDA

Te ayudamos a seleccionar el EPP ideal de
acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Solicitar cotización

DATOS DE CONTACTO

989 248 200 / 981 568 561 / (01) 6919930 COPIAR +511 989 248 200 COPIAR contacto@savisafety.com COPIAR
Chatea con nosotros