zona safety

ZONA SAFETY

Artículos y videos relacionados con el mundo de la Seguridad Industrial

Correcto uso de respiradores industriales

Correcto uso de respiradores industriales

Tiempo total de lectura: 4 min

Los respiradores sirven para proteger la salud de empleados quienes, durante sus labores regulares, están o podrían estar expuestos a sustancias o ambientes peligrosos. Cuando se respira polvo, gases, vapores o rocío tóxicos, estas sustancias quedan atrapadas en el sistema respiratorio causando irritación y/o pérdida de la habilidad para respirar. Esto puede ocasionar problemas de salud a corto o largo plazo, y hasta la muerte.

Es recomendable que el empleado pase un examen médico para determinar si cumple con los requisitos para utilizar un respirador antes que se le haga la prueba de ajuste o se le requiera usar el respirador en el lugar de trabajo.

Conoce más de los productos de Savisafety en nuestra Tienda Virtual

Dato Importante

La manera de la cara, el vello de la cara, los lentes, pérdida o crecimiento de peso y varias condiciones de la dermis tienen la posibilidad de dañar la manera en la que se adapta el respirador. Todo individuo a quienes le necesite la utilización de equipo para custodia de la respiración debería someterse a una prueba de ajuste previo a que se le entregue los equipamientos.

  • Presión negativa
  • Los respiradores de presión negativa dependen del usuario para que entre aire por medio de los cartuchos o filtros. Esto tiene el potencial de ejercer presión sobre el cliente, por lo cual las evaluaciones médicas son relevantes (y necesarias).

  • Presión positiva
  • Los respiradores de presión positiva realizan el trabajo de empujar el aire hacia la parte preeminente o la máscara del respirador; tienen la posibilidad de ser motorizados, utilizar un soplador alimentado por batería para aspirar aire por medio de un filtro, o de aire suministrado, llevando aire limpio por medio de una manguera a partir de una fuente fuera del área de trabajo contaminada.

Conoce más de los productos de Savisafety en nuestraTienda Virtual

ARTÍCULOS DE INTERÉS

TE PUEDE INTERESAR

¿Necesitas asesoría?

Nos comunicamos contigo

SOLUCIONES A TU MEDIDA

Te ayudamos a seleccionar el EPP ideal de
acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Solicitar cotización

DATOS DE CONTACTO

981 568 561 / 989 248 200 / (01) 6919930 COPIAR +511 989 248 200 COPIAR contacto@savisafety.com COPIAR
Chatea con nosotros